martes, 21 de agosto de 2012

Vals Para Alguien Lejano (2008)


Me pareces tan lejano teniendote en mi cama,  
Nos separa el descontento, la angustia y desconfianza.
¿Me besas porque me amas o porque me extrañas me...?
Mi corazón se va, huye y corre pero no avanza.
Hoy no me mojes.
No controles.
No llores.
Dices que día mas normal no hubo nunca,
Yo digo que día mas normal para elegir
Irte no pudiste escoger nunca.
Pero aquí me tienes, lejos como la luna.
¿Finges normalidad? ¿Finges cordialidad?
¿Algún día me amaste antes de dormir,
antes de comer, antes de partir?
¿Fingimos siempre la confianza que hoy nos distancia?
¿Crees que eres el único que puede hacer sufrir?
¿Crees que no te merezco y me llamas vigilancia?
No, no, no mi amor.
Sólo quisiera un ayer. El mejor cumpleaños.
Quisiera las horas de mayo
Vals para alguien lejano.
....
Son detalles tan débiles y lejanos
Que en la tarde no los piensas,
Pero yo en las noches los lloro.
Nunca tuvimos la intención de todo compartirlo.
Eso no lo has podido entender.
Añoro esa normalidad del pasado:
Todo nuestro. Toda tuya y tú todo mío.
Si fingirlo podrías, feliz me harías.
Tus ojos, tu mirada y tu sonrisa
Me parecen hoy mas distantes
Que la propia vida,
Que mi propio sueño,
Que mi propio llanto.
La farsa, muerte e hipocresía
Me parecen tan cercanos
Como el tenerte en la cama,
Como el latir de tu corazón.
Como la ausencia de la razón.
¿A caso quieres una vida restringida?
¿ser compañeros de la mano
y no de vivencias y amor?
¿Es pecado pedirte algo de cariño?
Piensalo bien mi niño, piensa antes de
Que todo termine, piensa cada vez
Que antepones todo a tu princesa,
Esa que siempre te espera
Después de todo y después de todos.
Esa que siempre te abraza y te besa
Cuando todo esta mal.
Esa que siempre atropellas
con tus actos de maldad.
Esa que te ha de seguir a todas partes,
Que se preocupa y por ti reza.
Esa que no quieres hoy,
Pero amaste ayer.
No te arrepientas amor,
Que princesas como esa
No se hacen en fiestas.
No me hagas cosas de las que
Más lejano te arrepientas.
No te vayas más.
Vuelve a ser mío, mi niño.
Nunca merecerte creí.
Tú no sabes que tan lejos
Y que tan grande te veo desde aquí.
No te alejes más, por favor.
No me evadas, no.
Que me da miedo quedarme sola.
Me da miedo tenerte tan lejos.
Pero el que ama no le importa suplicar,
No le importa el mundo ni algo más.
El que ama, es el primero en hablar.
Y más cosas quisiera expresar
Pero no eres de escuchar, capaz
Lo que mi corazón quisiera gritar.
Última oportunidad.
El que ama más, es el primero en hablar.
Y por eso hoy te escribo este vals
Para la única persona que amo
Y que siempre voy a amar.



18/Noviembre/2008

1 comentario: