lunes, 15 de marzo de 2010

¿Quién movió mi puto queso?

Me gustaría decir que se tiene razón al afirmar que buscar y oler el queso te ayuda en la vida para alcanzar tus metas, pero no es así al menos para mí. Nuestra sociedad está tan contaminada que buscar, innovar o intentar ser el mejor sólo traerá problemas. No faltan las envidias, la gente que no te deja crecer y los que harán todo lo posible por llevarse el queso a dónde tú nunca lo puedas alcanzar, aún cuando ya sepas a donde lo han movido.
La vida no es así, el mundo es cuadrado como un laberinto, cerrado como una cárcel, atestado de trámites y de queso viejo que aunque siempre estés atento a dónde va, de nada te va a servir porque los que mueven el queso no quieren compartirlo.
Creo que todo es mera suerte de la vida. Conozco personas que han dado casi su vida por encontrar queso fresco con nuevos, mejores y más creativos caminos para alcanzarlo y el mundo les contesta: “No gracias, no nos gusta el cambio. Estamos bien donde estamos.” Y esas personas se quedan ahí estancadas porque tienen familias y deberes y a lo único que se adaptaron fue a no buscar el cambio y a esperar a quien se le cae un pedazo de queso.
Esas historias de éxito y superación a mi ya no me convencen. Me he dado cuenta que los poseedores del queso son ineptos, negados, incultos y faltos de creatividad. La mayoría no merecen tenerlo porque nacieron con él y algunos de los que lo encontraron fue por suerte y no por mérito o decoro.
Desgraciadamente y con mucho coraje e indignación me atrevo a afirmar que en la actualidad el queso se obtiene andando de adulador y laudatorio. Sé de personas que han muerto por buscar el cambio y sucesos como éste a lo único que encauzan a la juventud es a “adaptarse” o más bien a acomodarse a las situaciones donde está prohibido preguntar y donde el cambio y la innovación son mal vistos.
La única buena forma de alcanzar el codiciado lacticinio es conseguir tu propia vaca y hacer tu propio queso.

2 comentarios:

  1. Interesante tu reflexión en torno al libro ese del"puto queso" como dices, y muchos pensamos...de acuerdo contigo, al final tendremos que ordeñarnos nosotros solos. Ademas quién dijo que hay que conseguir el jodido queso y no un poco de pan?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con algunas cosas que mencionas... solo ten en cuenta también que la vida es una jungla.. esa es desgraciadamente la verdad...

    ResponderEliminar